Y3K-it | Solution Builders

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miércoles, 30 de marzo de 2011

Seminario Latinoamericano de Experiencias 1 a 1









Seminario Latinoamericano de Experiencias 1 a 1

El 17 y 18 de marzo se realizó el Seminario Latinoamericano de Experiencias 1 a 1, Políticas de Capacitación y Contenidos, en el marco del Programa Conectar Igualdad. Durante el seminario se realizaron presentaciones nacionales e internacionales, charlas y clases abiertas. educ.ar participó del evento. Participaron del seminario autoridades del Ministerio de Educación de la Nación y del programa Conectar Igualdad, los jefes de los portales latinoamericanos miembros de RELPE; referentes Conectar Igualdad de las 24 jurisdicciones argentinas; especialistas en educación y TIC, y directivos y docentes de todos los niveles educativos.

Y3K-it fue la empresa encargada de la acreditacion del mismo, casi 2 mil personas de 17 países visitaron el seminario y 700 participaron de los talleres que se realizaron durante ambas jornadas. Asimismo, otras 2200 personas de la región y de otras zonas vivenciaron el seminario en vivo a través de internet.

viernes, 25 de marzo de 2011

Spark ComboBox en Flex 4

Como ustedes saben empezamos el proyecto de Sipco para Gefco (http://www.gefco.com.ar/), empresa de logística francesa.
El frontend del sistema lo estamos haciendo en Flex 4 y el backend en JBoos. Debido a que el sistema es uno de los más importantes de la compañia, y, es de uso común para Chile, Argentina y Brasil, el volumen de información es muy grande, de ahí que todos los ComboBox de la aplicación deben permitir búsquedas tipo autocomplete o lookahead.
El ComboBox de Spark que viene con Flex 4 permite tener esta funcionalidad y trabajar con Objects pero si bindeamos el selectedItem a una variable y el dataProvider es una lista de objectos cuando el usuario ingresa un valor String el sistema explota por problemas de bindeo.

Para replicar el error creamos un proyecto Flex nuevo y agregamos un PruebaCombo.mxml en el mismo agregamos un ComboBox de spark




Como se ve en el código necesitamos agregar una clase de ActionScript, por lo tanto agregamos el archivo Persona.as con la clase Persona con las propiedades id y descripcion. Recuerden agregar algunas instancias de personas al dataProvider en el creationComplete de PruebaCombo.mxml.

Finalmente ejecutamos el sistema, si seleccionamos un item existente queda la variable persona instanciada con el item de la lista, perso si ingresamos texto que no cumpla un match, por ejemplo "fff" el error es:

TypeError: Error #1034: Error de conversión forzada: no se puede convertir "fff" en com.y3k.Persona.


La solución más sencilla para evitar este tipo de error es implementar labelToItemFunction, esto lo debemos repetir cada vez que usemos un ComboBox con objetos complejos. La solución propuesta es hacer nuestro ComboBox que herede del Spark e implemente su propia labelToItemFunction para evitar que nos seleccionen elementos que no existan:

Para eso agregamos una clase Y3KComboBox.as con el siguiente código:


package com.gefco.view
{
 import spark.components.ComboBox;


 public class Y3KComboBox extends ComboBox
 {
  // Indica que nuestra implmentación de de labelToItemFunction
  // es idLabelToItemFunction
  public function Y3KComboBox() {
    super.labelToItemFunction = idLabelToItemFunction;
  }


  // Para evitar que seleccionen algo que no exista y romper el
  // doble bindeo seleccionamos el primero de la lista
  private function idLabelToItemFunction(input:String):* {
    var item:Object;


    if(super.caretIndex <= 0 && super.dataProvider.length>0) {
        item = super.dataProvider.getItemAt(0);
    }
    return item;
  }
 }
}

Ahora, en lugar de usar deberemos usar <s:ComboBox> deberemos usar <view:ComboBox>

Para más información dirigirse a http://www.y3k-it.com/ o escribir a info@y3k-it.com

sábado, 19 de marzo de 2011

Y3Kanoid

Implementamos un nuevo juego de ralidad aumentada, en esta oportunidad Y3Kanoid, una adaptación del clásico Arkanoid con la incorporación de realidad aumentada para el maejo de la paleta.



El juego fue desarrollado en Flex usando las librerías FlarToolkit. A continuación el código usado para el juego.

// ----- Lógica juego ARKANOID -----
private var NUM_BLOCK_ROWS:int=5;
private var NUM_BLOCK_COLS:int=10;
private var BALL_RADIUS:int=6;
private var INITIAL_BALL_SPEED:int=25;
private var BLOCK_FIELD_Y:int=50;
private var BLOCK_GUTTER_X:int=2;
private var BLOCK_GUTTER_Y:int=2;
private var PADDLE_HEIGHT:int=10;
private var PADDLE_WIDTH:int=50;
private var PADDLE_DIST_FROM_BOTTOM:int=10;
private var blocks:Array=new Array(0);
private var ball:Sprite=new Sprite();
private var paddle:Sprite=new Sprite();
 
// Variables del estado del juego private var ball_dx:Number;


private var ball_dy:Number;
private var ball_speed:Number;
private var lives:int=3;
 
Embed(source="./assets/azul.jpg")]
private var GoldBlock:Class;
 
Embed(source="/assets/rojo.jpg")]
private var RedBlock:Class;
 
Embed(source="/assets/verde.jpg")]
private var BlueBlock:Class;
 
private var allBlocks:Array=new Array(GoldBlock, RedBlock, BlueBlock);
 
public function initGame():void     // Bola
    ball.graphics.beginFill(0xee00ee);
    ball.graphics.drawCircle(0, 0, BALL_RADIUS);
    ball.graphics.endFill();
    addChild(ball);
    resetBall();

    // Paddle  
    paddle.graphics.beginFill(0x000000);
    paddle.graphics.drawRect(-PADDLE_WIDTH / 2, -PADDLE_HEIGHT / 2, PADDLE_WIDTH,     PADDLE_HEIGHT);
    paddle.graphics.endFill();
    paddle.y=VIDEO_HEIGHT - PADDLE_DIST_FROM_BOTTOM;
    addChild(paddle);

    // Bloques var reference_block:DisplayObject=new GoldBlock();
    sprite.x=block_field_x + x * (reference_block.width + BLOCK_GUTTER_X);
    sprite.y=BLOCK_FIELD_Y + y * (reference_block.height + BLOCK_GUTTER_Y);
    addChild(sprite);
    blocks.push(sprite);
    current_block_index++;
    current_block_index=0;

    ticker.addEventListener(TimerEvent.TIMER, onTick);
    ticker.start();
}

var block_field_width:int=NUM_BLOCK_COLS * reference_block.width + (NUM_BLOCK_COLS - 1) * BLOCK_GUTTER_X;
var block_field_x:int=(VIDEO_WIDTH - block_field_width) / 2;
var current_block_index:int=0;
for (var x:int=0; x < NUM_BLOCK_COLS; x++)
    for (var y:int=0; y < NUM_BLOCK_ROWS; y++)
        var current_image:Class=allBlocks[current_block_index];
        var sprite:DisplayObject=new current_image();
        if (current_block_index >= allBlocks.length)var ticker:Timer=new Timer(10);

public function onTick(event:TimerEvent):void
{
    detect(null);

    // Ajustar paleta al mouse (sin realidad aumentada)
    //paddle.x=mouseX;
   
    // Ajustar paleta al marcador (con realidad aumentada)
    paddle.x=actualX;

    // Verificar colisión
    if (ball.hitTestObject(paddle))
    // Ajustar el recorrido de la bola segun golpe en la paleta
    ball_dx=(ball_dx + new_ball_dx) / 2;
    ball_dy=-ball_dy;
var new_ball_dx:Number=(ball.x - paddle.x) / (PADDLE_WIDTH / 2.0) * INITIAL_BALL_SPEED;
// Colision con bloques
{
    for (var i:int=0; i < blocks.length; i++)
        var block:DisplayObject=blocks[i];
        if (block == null)continue; // Colisión
        {
                if (ball.hitTestObject(block)) // Borrar el tocado
                removeChild(block);
                blocks[i]=null;

                // Calcular rebote de bola
                var ball_distance_norm_x:int=(ball.x - block.x) / block.width;
                var ball_distance_norm_y:int=(ball.y - block.y) / block.height;// No volver a la misma direccion de rebote
                ball_dy=-ball_dy;
                ball_dx=-ball_dx;
                ball_dx=-ball_dx;
                if (ball_distance_norm_x * ball_dx > 0)
                else if (ball_distance_norm_y * ball_dy > 0)
                else if (ball_distance_norm_x > ball_distance_norm_y)
                else
                  ball_dy=-ball_dy;

                // Aumentar velocidad un 2.5%
                ball_dx*=1.025;
                ball_dy*=1.025;
            }
        }

    if (ball.x - BALL_RADIUS < 0)if (ball.x + BALL_RADIUS > VIDEO_WIDTH)if (ball.y - BALL_RADIUS < 0)// Se fue la pelotita al carajo
    {
        lives-=1;
    }

        resetBall();
        if (ball.y - BALL_RADIUS > VIDEO_HEIGHT)if (lives > 0) {// todo: GAME OVER
        }
        // Mover pelotita
        ball.x+=ball_dx;
        ball.y+=ball_dy;
}
public function resetBall():void
{
        ball.x=0.25 * VIDEO_WIDTH;
        ball.y=0.5 * VIDEO_HEIGHT;
        ball_dx=INITIAL_BALL_SPEED * 0.70;
        ball_dy=INITIAL_BALL_SPEED * 0.70;
}
´
El método para la detección del patrón y movimiento del paddle o paleta:

private function detect(aEvent:Event):void
{
    bitmapData.draw(video);
    flarRgbRaster_BitmapData=new FLARRgbRaster_BitmapData(bitmapData);try
    {
    if (detector.detectMarkerLite(flarRgbRaster_BitmapData, 80) && detector.getConfidence() > 0.3) {
        //Mover paleta del Arkanoid segun el marcador
    }
}

El marcador que usamos para jugar:


Finalmente les dejo un link al juego para que lo prueben después de imprimir el marcador y el link de descarga del proyecto Flex completo

Juego:
http://produccion.y3k-it.com/Y3Kanoid/Y3Kanoid.html
Fuentes:
http://produccion.y3k-it.com/download/Y3Kanoid.rar



Para más información dirigirse a http://www.y3k-it.com/ o escribir a info@y3k-it.com.
 
{

lunes, 14 de marzo de 2011

Hynet - Junipper Flow


Y3K-it implementa la solución Y3KFlow para el manejo de estadísicas de equipos Junniper, la solución contratada por Hynet e implementada inicalmente en Edesur parsea oficia de proxy parseando los mesajes que recive aplica reglas de categorización del paquete y lo retransmite a un concentrador desde donde se muestran las estadísticas.
El sistema fue desarrollado en Java con C integrado con JNI (Versión Linux) para la retransmición de paquetes.

Skinizate.com - E-commerce

Y3K implementa con éxito la solución de e-commerce http://www.decompras.com.mx/.  El sitio con más de 110.000 usuarios está disponible y realiza entergas para todo el mundo.
Se puede pagar con todos los medios de pago del mercado mexicando incluyendo las cadenas Oxo y 7-eleven. Para el resto de la región tiene integración con PayPal, DineroMail y otros medios de pago virtuales.


El sitio comercia skinis para dispositivos, inclusive cuenta con un wizard para que los usuarios creen sus propios skins.



Desarrollado integramente en Java el carrito de compras cuenta con un Backend de administración integrado con herramientas de BI que permiten manejar todo la inforamción del sitio, ordenes de compra, stock, y, determinar tendencias de compras, promociones, top ten, etc.


Para más información visite http://www.y3k-it.com/ o escriba a info@y3k-it.com

DeCompras.com - E-commerce en México

Y3K implementa con éxito la solución de e-commerce http://www.decompras.com.mx/ para ADN de México. El sitio con más de 144.000 usuarios está disponible y realiza entergas para toda Latinoamérica incluyendo Brasil.
Se puede pagar con todos los medios de pago del mercado mexicando incluyendo las cadenas Oxo y 7-eleven. Para el resto de la región tiene integración con PayPal, DineroMail y otros medios de pago virtuales.

Inicialmente pensado para vender productos de tecnología, hoy extiende su mercado a productos de alta gama como perfumes y vinos argentinos.

Hoy cuenta con HP, Dell, Compaq entre otros como proveedores directos permitiendo al sitio tener los mejores precios del mercado.

Desarrollado integramente en Java el carrito de compras cuenta con un Backend de administración integrado con herramientas de BI que permiten manejar todo la inforamción del sitio, ordenes de compra, stock, y, determinar tendencias de compras, promociones, top ten, etc.

Para más información visite www.y3k-it.com o escriba a info@y3k-it.com

WMS + RFID

Incorporamos la tecnología RFID a nuestro WMS. El sistema actualmente permite ingreso de mercadería al depósito contra ordenes de compra, ajustes y mantenimientos de invetario en depósitos, armado de pedidos (picking) egreso de mercadería o expedición, inventario completo y cíclico entro otras cosas.



Además, el sistema cuenta con un software web desarrollado en Flex que permite administrar toda la información necesaria para operar.

Pioneros en el campo de RFID

Y3K fue la primer enmpresa Argentina en desarrollar un middleware de RFID en el país. El sistema fue desarrollado para la empresa A1-Tec Soluciones Tecnológicas representante oficial de los equipos Alien
El software fue desarrollado en el año 2001, cuenta con el manejo completo de los tags de RFID, lectura y escritura, codificación automática, maneja la potencia de las antenas, etc.
Por otra parte el middleware permite ingresar reglas para el manejo de las lecturas de un campo de RFID y un tratamiento particular para los tags según las reglas. Estas lecturas pueden ser enviadas a cualquier base de datos de mercado haciendo uso de la tecnologpia JDBC, pueden escribirse en txt, excel, o ser enviados a una cola de mensajería.

El mismo fue desarrollado en 100% en Java usando Swing para el frontend.

Para más información visite www.y3k-it.com o escriba a info@y3k-it.com

Software de inventario - Integra

Y3K desarrolla el sistema de inventarios mobile en C# para WindowsCE. El software desarrollado a medida para la empresa Integra formada por profesionales con alta experiencia en el campo de las Valuaciones de Activos y el Control Patrimonial.
El software permite hacer inventarios completos o cíclicos, incluso permite hacer ajustes y mantenimientos de invetarios.

Inventario de bienes de uso - Integra - AFIP

Y3K desarrolla el sistema de bienes de uso mobile en C# para WindowsCE. El software desarrollado a medida para la empresa Integra formada por profesionales con alta experiencia en el campo de las Valuaciones de Activos y el Control Patrimonial.

El software fue utilizado inicialmente para relevar los activos fijos de todas las dependencias de AFIP del país, proyecto que a la gente de Integra les tomo un año y fue realizado 100% con software desarrollado por Y3K-it.

El software permite de forma dinámica agregar tipos de bienes y atributos creando un pantalla nueva para el tipo de bien solicitado. De esta manera los usuarios pudieron dar de alta nuevos tipos de bien y crear nuevas pantallas en forma dinámica en campo.


En la imágen se ve la solución implementada en RENATRE - Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores.

El software cuenta además con un módulo de escritorio que permite administrar toda la información necesaria para luego sincronizar y trabajar en campo con los colectores móviles.

sábado, 12 de marzo de 2011

Realidad aumentada en Allianz

Para el stand de Allianz en el evento Expoingeniería que tuvo lugar en la Sociedad Rural Argentina presentamos una trivia con realidad aumentada



La misma consistió en una serie de preguntas multiple chioce a las cuales se respondía presentando un marcador en pantalla. Siendo el slogan de la compañia Allianz de la A a la Z se presentaron como opciones de respuestas estos marcadores:



El impacto generado en el público fue en extremo positivo, se formaron largas filas para participar del juego logranda captar la atención de todos los visitantes de la expo.



Para más información visite http://www.y3k-it.com/ o escriba a info@y3k-it.com

Interbaires - Sistema de depósito

Y3K implementa la solución de picking y expedición para Interbaires Duty FreeShop, el sistema fue implementado en el depósito que tiene la compañia en Ezeiza.
El sistema emite la hoja de ruta según las reglas determinadas por el encargado de depósito, teniendo en cuenta el tipo de mercadería, la cantidad de pedidos, la cantidad de items por pedido, los rubros y el destino de la mercadería. Con la hoja de ruta se realiza el picking con colectores de datos, de esta forma, además de agilizar el proceso, el sistema permite evaluar la productividad de los operadores.

Despues de pasar la mercadería por el módulo de balanzas se agrupa la misma en canastos, carros precintados y se procede a la expedición de la misma.

El módulo de administración web fue realizado con Java, Jsp sobre servidores Apache Tomcat. Para la parte mobile, Interbaires contaba con equipos Telxon 960SL (La empresa Telxon fue comprada por Symbol en Dicciembre de 2000 leer más), estos son terminales de caracter con comunicación por radio propietaria.
Como el lenguaje elegido para la solución fue Java implementamos una librería en C con ncurses para plataformas Linux y la misma con las API de consola para plataformas Windows. De esta forma, y, a través de JNI podemos desarrollar en Java para cualquier terminal de caracter del mercado.

La librería cuenta con Menu Pull Down, Listados, Menu Horizontal, TextInput, Botones, etc.

Un pequeño ejemplo de uso:

JNIFrontend.clrscr();
JNIFrontend.ventana(1, 1, 4, 19, JNIFrontend.SIN_SOMBRA);
JNIFrontend.mostrar(2, 5, "Interbaires");
JNIFrontend.mostrar(3, 2, "Control de Stock");
String usr = JNIFrontend.textInput("Usuario:", 6);

Para probar la librería de windows podés descargarla de http://produccion.y3k-it.com/download/JNIFrontend.dll

Para mas información visite http://www.y3k-it.com/ o escriba a info@y3k-it.com

CodesinServices

Siguiendo la línea de DutyServices implementamos con éxito la solución de consulta de ventas, gestión de compras y gestión de precios on-line de Codesin S.A .en la provincia de Neuquén.

Los usuarios de la empresa pueden descargar la aplicación desde la página web corporativa e instalarla vía OTA.


Siendo que las librerías de Rim's parar Blacberry no poseen un componente de grilla navegable una vez más utilizamos nuestro propio componente al que llamamos Y3KGrid.

Si necesita este componente para sus desarrollo mobiles sobre Blackberry se puede descargar de forma gratuita de el sitio de Y3K-it http://www.y3k-it.com/ o escribir a info@y3k-it.com

Fuerza de venta - Luvik

Y3K implementa con éxito el sistema de fuerza de ventas en Luvik. La empresa cuenta con cuarenta vendedores con equipos Opticon 8000 provistos por la firma ID Group, nuestro partner de harware. La solución fue escrita en dotnet cf, específicamente en C# con base de datos Microsoft SQL Server Compact 3.5.

A partir de ahora los vendedores podrán tomar pedidos en campo, sincronizarlos vía GPRS. Una vez sincronizados de forma automática se emite la factura en casa central para comenzar el circuito de entrega. Además los vendedores reciben en forma continua las novedades de ofertas o precios desde casa central.

El sistema cuenta además con el uso de GPS permitiendo optimizar las rutas de los vendedores.



Si contás con un dispositivo mobile y querés probar la aplicación podes descargarla de http://produccion.y3k-it.com/download/FDV.rar.
Se puede descargar la base de datos de http://produccion.y3k-it.com/download/FDV.dbf

Para más información entre a http://www.y3k-it.com/ o escriba a info@y3k-it.com

jueves, 10 de marzo de 2011

DutyServices

Implementamos con éxito la solución de consulta de ventas, gestión de compras y gestión de precios on-line de Interbaires DutyFreeShop sobre Blackberry.

Los usuarios de la empresa pueden descargar la aplicación desde la página web corporativa e instlarla vía OTA.


Siendo que las librerías de Rim's parar Blacberry no poseen un componente de grilla navegable nos vimos obligados a desarrollar nuestro propio componente al que llamamos Y3KGrid. A continuación una porción de código de cómo usar este componente

// Creamos el provider
Y3KGridDataProvider provider = new Y3KGridDataProvider(); 
//Seteamos los títulos de las columnas
provider.setHeader(new String[] { "Producto", "Anterior", "Actual" });





//Seteamos las alineaciones de las columnas
provider.setAlignement(new int[] { GridCellDataProvider.LEFT, GridCellDataProvider.RIGHT,GridCellDataProvider.RIGHT });

//Color de las celdas       
provider.setCellColor(Color.WHITE);
//Color del header
provider.setHeaderColor(Color.RED);
//Color de las celdas con foco 
provider.setFocusColor(Color.BLUE);
//Color de las celdas seleccionadas
provider.setSelectedColor(Color.LIGHTBLUE);
//Tamaño de la fuente
provider.setFontSize(16);
 

//Carga del vector con los datos
Vector rows = new Vector(); 
for (int i = 0; i < v.size(); i++) { 
  String[] venta = (String[]) v.elementAt(i);
  String[] row = new String[4];
  row[0] = venta[0];
  row[1] = venta[1];
  row[2] = venta[2];
  rows.addElement(row);
 }
 provider.setRows(rows);
 

//Tipo de seleccion, puede ser celda a celda o fila completa
provider.setSelectionType(GridFieldManager.FULL_ROW_SELECT); 

//Se crea el grid con el provider
y3kGrid = new Y3KGrid(provider);

//Agregamos el componente a la pantalla
vfm.add(this.y3kGrid);


Si necesita este componente para sus desarrollo mobiles sobre Blackberry se puede descargar de forma gratuita de el sitio de Y3K-it www.y3k-it.com o escribir a info@y3k-it.com

BPV - Bussines Process Verifier

Y3K-it lanza al mercado su solución de control de procesos desarrollado en Flex con backend Java y .NET
C# para colectores de datos. El sistema es 100% configurable y adaptable.

En el software web se pueden configurar circuitos de control, controles agendados con alarmas, crear diferentes puntos de control y asignarlos en un plano a una ubicación.
En un siguiente paso los encargados de controlar mediante un cloector de datos sincronizan la información y descargan los nuevos controles emepzando así el proceso de control.
En la captura de pantalla podemos ver  un punto de control cargada que representa un matafuegos, para el control de matafuegos e hidrantes de la planta.


El sistema permite ver el avanze y estado de los controles a traves de un schedule compatible con Outlook por lo cual se puede integrar con el correo para las personas de la compañía que no tengan acceso al sistema


El sistema posee además un centro de control mobile que permite tener un control remoto de todos los equipos móviles de la empresa


De esta forma el administrador podrá ver el estado de la memeria, apagar el equipo, resetearlo, consultar la ultima posición si el equipo cuenta con GPS, capturar la pantalla, instalar o desinstalar programas todo en forma remota.

Desde el siguiente enlace se puede descargar el brochure del producto http://es.scribd.com/doc/50364939/Y3K-it-BPV

PACSS - Sistema de seguridad aeroportuario

Y3K-it implementó con éxito la solución de seguridad aeroportuaria en los aeropuertos internacionales de Casablanca, Rabat y Marrakech en Marruecos y en el Aeropuerto Internacional de Aremnia. Desde 2006, personal de Y3K-it desarrolla soluciones en tecnología JAVA J2EE utilizadas por todas las áreas de la compañía como MOVS, Presupuesto y Autogestión.

En la foto el monitor de salida de vuelos en el aeropuerto de Marruecos






Aeropuertos Argentina 2000, Honywell Argentina S.A. e Y3K-it, continúan trabajando en el desarrollo de la solución. Habiendo integrado periféricos que permiten la captura de datos patronímicos de los pasajeros. A través de la solución el aeropuerto y otras organizaciones regulatorias de seguridad pueden identificar a todos los pasajeros en el aeropuerto, y mediante un circuito de anillos de control de seguridad la solución es capaz de detectar anomalías en dichos controles. Esto sumado a que el gobierno contará con información de cada pasajero tal como sus huellas dactilares, fotografía digital al momento del vuelo, e imagen digitalizada del pasaporte.
Implementando esta herramienta el aeropuerto puede asegurar con un 100% de certeza que el pasajero que realizó el check-in sea el mismo que abordo al avión minutos después.


El sistema integra dispositivos de seguridad tan diversos como lectores de huellas digitales Sagem, lectogragadores de RFID Alien, reconocimiento facial, voice recognition, Tarjetas MiFare, foto, cámaras domóticas, colectores de datos, etc.

Desarrollado con tecnologías EJB3, JNI, Oracle Database, Oracle IAS 10.1.3, Quartz y
Swing para la vista.
Para el sistema de desarrollaron drivers nativos en C para integrarlos con Java a través de
JNI.

Para más información visite www.y3k-it.com o escriba a info@y3k-it.com

Audi S driving experience

Autódromo de la ciudad de buenos aires
Audi organizo su tan esperado S driving experience en el autódromo de Buenos Aires. El evento fue un éxito, donde los asistentes pudieron probar toda la gama de vehículos Sport de Audi.
Y3K-it acompaño a Audi brindando un servicio de acreditación informatizada que permitía el manejo automático de turnos mediante la utilización de tags y lectores de código de barras de radio frecuencia.



Servicios brindados

EXPOAGRO 2011



Y3K-it estuvo presente en Expoagro 2011, nuevamente implementando su solución de asignación de turnos para Test Drives.





miércoles, 9 de marzo de 2011

Realidad aumentada - Captura de movimientos

Y3K implementa un nuevo juego de realidad aumentada, esta vez usando tecnología de captura de movimientos


La tecnología de Motion Captura se logra comparando frame a frame de un video para ver el cambio de pixels entre un frame y otro, estos cambios de pixels se almacenan en un array logrando coordenadas de cambios o movimientos.
El algoritmo de detección de cambios es muy sencillo:

public function getDifferences():Array 
{
  newData.draw(video);
  var differences:Array=[]; 

  for (var px:int=0; px < newData.width; px+=blockSize)
  {
    for (var py:int=0; py < newData.height; py+=blockSize)
    {
      var oldPixel:uint=oldData.getPixel(px, py);
      var newPixel:uint=newData.getPixel(px, py);

      if (Math.abs(newPixel - oldPixel) > sensitivity)
      {
        differences.push(new Point(px, py));
      }
    }
  }

  oldData.copyPixels(newData, newData.rect, new Point(0, 0));
  return differences; 
}

Este método es el que retorna el array de cordenadas con los cambios.


Para probar el juego entrá en http://www.y3k-it.com/eventos/

Para más información visite http://www.y3k-it.com/ o escriba a info@y3k-it.com

Free Shop Car Race - Juego de realidad aumentada

Y3K-it implemento con éxito el juego de realidad aumentada llamado Free Shop Car Race, para DutyFreeShop de Ezeiza, durante la campaña de marketing la gente pudo disfrutar de un juego de carreras realizado con tencología de realidad aumentada.
Entre los participantes ademnás de premios como Ninntendo Wii o Nintendo DS, se sorteaba una Ferrari F-350. En la imágen se puede apreciar la pantalla inicial del juego promocionando la campaña.




El desarrollo contó con varios auspiciantes de renombre como Nestlpe, Dior, Versace, etc.




El juego fue desarrollado en Flex 4 usando las librerías FlarToolKit.

Para más información visite http://www.y3k-it.com o escriba a info@y3k-it.com

Inauguración

Desde Y3K-it inauguramos este espacio para afianzar la comunicación con nuestros clientes, publicando noticias de tecnología y comentando nuevos logros de la empresa. El objetivo es el de crear un espacio participativo donde recursos, clientes, proveedores, y, todas aquellas personas relacionadas con la empresda puedan intercambiar notas, opiniones, etc.

Para más información visite http://www.y3k-it.com o escriba a info@y3k-it.com